6/2/08

Diario de la grabación de un disco. Parte IV


Es miércoles 6 de febrero, casi termino. Falta grabar la voz líder de 2 temas, y los solos. Creo que el domingo termino de grabar todo. Empezaría a mezclar, aunque contra lo que suele hacerse, fui mezclando los temas a medida que le grababa cosas, para ir ganando tiempo, así que prácticamente lo tengo listo.


El arte de tapa está también prácticamente terminado y está quedando increíble. Está a cargo de Soledad Medrán (http://www.graphers.com.ar). Estoy muy contento de haberla elegido para este trabajo porque este disco se merece un arte de tapa a la altura, y ella lo está logrando. Cuando uno lidera un proyecto o un grupo, la relación ideal con los otros integrantes es de respeto y admiración mutua. Suelo juntarme con gente que sabe más que yo de su tema, este es el caso, sin embargo ella sabe captar lo que quiero hacer y le dá calidad y delicadeza. Basta decir "quiero un rey de ajedrez blanco" para que ella busque modelos, consiga fotografiarlos, los arregle, hasta que aparezca en imagen EL rey, y uno diga "¡guau, eso mismo!".

Diré también que estoy un poco cansado, el disco lleva mucho esfuerzo y llevo escuchado cada tema unas... ¿500 veces? buscando mejorar cosas, agregar unas nuevas y tratando de que todo esté perfecto. Por momentos, al conocer tanto la canción es como si el oido se cerrara, tomé entonces un descanso y, siguiendo el consejo de mi hermana, alquilé los primeros capítulos de Prison Break, ¡y me reenganché! Lost ya era un problema... ahora tengo dos...

Ya he vuelto al trabajo. Falta poco y ya comprometí tiempos de mastering para la semana del 20 de febrero. El descanso que trajo Prison Break vino bien. Para cuando el disco salga a la calle, espero que los prisioneros también hayan visto la luz...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La audiencia femenina sugiere un corte de cabello idéntico a Michael Scofield... Los rubios ya fueron: ahora la onda es pelado carcelario.

Anónimo dijo...

Queremos escuchar ya el nuevo material!
Estoy juntando firmas para crear el club de Fans dentro del HSBC.