25/2/08

Diario de la grabación de un disco. Parte V

Terminé de grabar, terminamos el arte de tapa.

Estoy actualmente en proceso de mastering, es decir, armando el CD completo tal cual se va a escuchar salido de la fábrica. Esta es la primera grabación que sale de mi estudio, Kashmir Records. Y al llevarla al mastering (lo está haciendo Mario Siperman, ex Fabulosos Cadillacs, quien fuera productor de mi disco anterior y masterizara incluso el último disco de mi banda Hierrock) tenía miedo como quien va al médico. Yo lo escucho bien, diría que muy bien, pero, ¿estará bien?

Mario es un persona muy profesional y un gran tipo. Escuchaba en silencio el disco completo y miraba en la pantalla gráficos que aparecían. Cada tanto cambiaba de aplicación y lo veía de otra manera, y analizaba. Yo transpiraba. Es decir, este disco es lo más personal que he hecho. Y aunque siempre es difícil ver con objetividad lo que uno mismo hizo, creo que las canciones están muy bien, las letras también, el arte de tapa es casi perfecto, sólo temía por el sonido por mi falta de experiencia grabando y mezclando. Mario hacía silencio.

No es que esperara elogios, ni cerca. El nunca suele hacer juicios de valor sobre la grabación que le traen, es parte de su profesionalidad.

Había llevado a mi sobrina Floppy, y a Mayra y Santiago, que son amigos de ella del colegio y vinieron a ver My Chemical Romance en Ferro. Estaban sentados en un rinconcito, en el piso, hablando bajito para no molestar. En silencio. Como Mario.

Finalmente Mario habló. Me hizo una pequeña corrección en un tema instrumental, la guitarra estaba demasiado fuerte. Tengo que corregir eso, pero me fui tranquilo. Es una nueva prueba superada para "KP:II":el disco suena bien.

Yo diría "muy bien".

No hay comentarios: